Política

Ministro Morán: “como Gobierno tenemos el deber de proteger a nuestros ciudadanos”

Foto: Mininter 
0:23 h - Mar, 30 Abr 2019

Tras la expulsión del Perú de más de 40 venezolanos con antecedentes policiales, que habían falseado su información ante la Superintendencia Nacional de Migraciones, el ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que Gobierno tiene el deber de proteger prioritariamente a nuestros ciudadanos.

Desde el Grupo Aéreo N° 08, en el Callao, donde se embarcó a este grupo de extranjeros con destino a Venezuela, detalló que la mayoría de ellos no declaró que tenía antecedentes policiales por delitos cometidos en su país, mientras que la minoría permanecía de forma irregular en territorio peruano.

Entre los delitos cometidos por este grupo de venezolanos en su país de origen figuran robo, hurto agravado y tenencia ilegal de armas, los cuales no fueron declarados a su ingreso al Perú.

“No se descarta que hayan cometido delitos en nuestro territorio o que los vayan a cometer, por eso estamos actuando preventivamente. Nuestra obligación es proteger prioritariamente a nuestros ciudadanos”, subrayó el titular del Interior.

Remarcó que, si bien se permitió fraternalmente el acceso de los venezolanos que buscan un mejor futuro en el Perú, aquellos que tenían un historial delictivo en Venezuela constituían una amenaza para la seguridad de nuestro país.

Así, esta tarde despegó un vuelo de apoyo de la Fuerza Aérea del Perú para trasladar a los intervenidos hasta Venezuela, custodiados por efectivos policiales, en coordinación con autoridades venezolanas y peruanas.

Agregó que, de esta misma forma, se procederá con otros migrantes venezolanos y de otras nacionalidades que infrinjan flagrantemente la Ley de Migraciones

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina