Política

Ministro Morán: 280 policías darán servicio en 14 zonas vulnerables de lima

Foto:Difusión
20:51 h - Vie, 6 Sep 2019

Un total de 280 policías de reciente egreso prestarán servicios en 14 territorios vulnerables al crimen y a la violencia en la región Lima, donde se aplica la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, informó hoy el ministro del Interior, Carlos Morán.

Estos agentes culminaron con éxito el Taller de Fortalecimiento del Eje de la Prevención Policial de la Estrategia Multisectorial para la Prevención Social del Crimen y la Violencia “Barrio Seguro”, realizado del 4 al 6 de setiembre en el Escuadrón Verde de la PNP.

Durante la clausura de este taller, el titular del Interior expresó su confianza en que estos suboficiales estarán a altura de las circunstancias y atenderán con total compromiso y profesionalismo a la población de los barrios seguros donde darán sus servicios.

“La presencia policial es fundamental, e impulsaremos decididamente que esto llegue a buen fin. Para eso es este compromiso de incorporar 280 policías de reciente egreso, capacitados en técnicas de liderazgo y compromiso con la ciudadanía”, refirió Morán.

Ese trabajo exclusivo, agregó, se realizará de la mano con los articuladores de Barrio Seguro y las Juntas Vecinales, bajo la supervisión y acompañamiento constante de los comisarios y alcaldes de los distritos donde hoy funciona esta estrategia multisectorial.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina