Política

Ministro Maurate clausuró feria laboral en la región Lambayeque

19:45 h - Sáb, 18 Abr 2015

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, informó que durante la XI Semana del Empleo Descentralizada realizada en Chiclayo, se ofreciern alrededor de 3,000 vacantes de trabajo de 40 empresas de la región, tales como Procesadora Perú SAC, Planta Industrial Chemoto, Maestro Perú SA, Supermercados Peruanos, entre otras.

Asimismo, en la XI Semana del Empleo se brindaron servicios como la bolsa de trabajo, asesoría en la búsqueda de empleo, orientación y capacitación laboral, capacitación para el emprendimiento e información del mercado de trabajo.

El ministro Maurate recordó que en el 2015 se realizarán 30 Semanas del Empleo y en el marco del proyecto de promoción del empleo y capacitación laboral, que dura 18 meses, se alcanzará un total de 45 ferias de empleo en diferentes zonas del país como La Libertad, Lambayeque, Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Amazonas, Tacna, Madre de Dios, Moquegua, Junín, Cajamarca, Pasco, Ucayali, San Martín, Cusco, Piura, Tumbes, Huánuco, Puno, Áncash y Loreto.1

“El Centro de Empleo en esta modalidad itinerante permite que se reúnan las personas que buscan empleo y las empresas que requieren personal, además de los centros de formación profesional y los jóvenes que están en búsqueda de su orientación vocacional, especialmente de aquellos que tienen mayores dificultades para alcanzar una trayectoria de trabajo decente”, precisó.

El titular del MTPE participó en un encuentro con representantes de 40 empresas lambayecanas, en el marco de la Semana del Empleo de Lambayeque, a fin de darles a conocer los servicios que ofrece el Centro de Empleo, así como generar alianzas para brindarles un servicio ágil y eficiente de dotación de personal, incrementando con ello la oferta laboral y cubriendo la demanda laboral de manera eficiente.

Por otro lado, el ministro Maurate aprovechó su visita a Chiclayo para clausurar un taller de capacitación del programa “Jóvenes a la obra”, en el cual se benefició a 85 jóvenes de escasos recursos económicos.

Los cursos que se ofrecieron durante el proceso fueron: asistente de caja, ventas y atención al cliente, operario de producción y confección textil.

El programa “Jóvenes a la obra” benefició, durante agosto 2011 y diciembre 2014, a 3,121 jóvenes de la región Lambayeque en los servicios de capacitación para la Inserción Laboral y capacitación para el autoempleo con una inversión de  S/. 4,303,731.

Clausura de capacitación del programa “Vamos Perú”

El ministro Daniel Maurate clausuró en Chiclayo, dos cursos de capacitación para la inserción laboral del programa “Vamos Perú”, beneficiando a 50 personas de la región.

Los beneficiarios se capacitaron en operario de producción agroindustrial y auxiliar de almacén.

“Vamos Perú” benefició en la región a 2,990 personas a través de sus servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el autoempleo, durante el presente gobierno.

Finalmente, el titular del MTPE supervisó el proyecto de construcción de veredas en la Av. Arequipa, ubicado en el Pueblo Joven Túpac Amaru en Chiclayo, el cual viene generando hasta el momento 44 empleos temporales con una inversión de más de 148 mil soles a través del programa “Trabaja Perú”. La obra está avanzada en un 91%.

Cabe resaltar que, durante este gobierno, la región Lambayeque se benefició con 3,438 empleos temporales, mediante la ejecución de 82 proyectos de infraestructura básica intensivo en mano de obra no calificada. La inversión ascendió a más de S/. 7 millones.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina