Política

Política

Ministro Martos destaca labor de FF.AA. en zonas fronterizas

Foto: Difusión. 
7:49 h - Sáb, 14 Dic 2019

El ministro de Defensa, Walter Martos, destacó la labor que vienen desarrollando las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en las zonas fronterizas del país a través de diferentes herramientas de acercamiento a las poblaciones que se encuentran en las partes más alejadas del país.

Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza (Conadif), precisó que este apoyo llega a través de las denominadas Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), operaciones de ayuda humanitaria, vuelos aeromédicos y unidades militares de asentamiento rural.

Asimismo, detalló el trabajo de las Fuerzas del Orden contra la minería ilegal en el puesto de observación en "El Tambo", zona fronteriza con Ecuador. 

Además, informó que el Ejército del Perú se encuentra realizando trabajos de desminado humanitario en la cordillera del Cóndor, en la frontera norte del país. 

En la Quinta Sesión del Conadif fue presidido por el presidente de la República, Martín Vizcarra; el titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; el canciller Gustavo Meza - Cuadra, ministros de Estado, nueve gobernadores regionales, doce alcaldes provinciales y 84 alcaldes distritales.

/MR/Andina 

Peruano opina