Política

Ministro Ísmodes: Referéndum es una “oportunidad de fortalecer nuestro país”

Foto: MEM
0:08 h - Jue, 6 Dic 2018

El ministro de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes Mezzano, hizo un llamado a la ciudadanía en general a acudir este domingo 9 de diciembre a las urnas y cumplir con su deber cívico y constitucional de votar en el referéndum planteado por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra.

El titular del MEM aprovechó en invocar a todos los peruanos a que acudan a cumplir con su derecho constitucional, al resaltar la necesidad que tenemos de fortalecer la transparencia y la democracia para que nuestro país continúe desarrollándose en un marco de respeto constitucional. “Para ser atractivos a las inversiones, los inversionistas deben sentir que en nuestro país hay un respeto al orden constitucional”, precisó.

“El Gobierno está muy claro y trabajando firmemente en ese respeto al orden democrático y por eso invoco a todos los peruanos a que acudamos el 9 de diciembre a votar en el referéndum; es una oportunidad que tenemos todos de pronunciarnos. Si queremos fortalecer nuestro país, la población debe evaluar bien e informarse de los alcances de las propuestas que ha hecho el Gobierno”, comentó en diálogo con los periodistas luego de la ceremonia por el Día del Minero.

Como se sabe, la ciudadanía será consultada sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, el financiamiento de organizaciones políticas, la reelección inmediata de parlamentarios de la República y la restitución de la bicameralidad en el Congreso.

En otro momento, Ísmodes Mezzano destacó el impulso del Gobierno a los proyectos que generan desarrollo en el país y remarcó que siempre se realiza una evaluación, sobre todo si alrededor de estos existe una situación compleja en lo social y ambiental.

/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina