Política

Ministro Huerta destaca presencia de la mujer en el contingente de “cascos azules”

Foto: Mindef 
19:36 h - Lun, 14 Ene 2019

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, presidió la ceremonia de despedida del IV Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú que partirá en misión de paz a la República Centroafricana y que por primera vez incluye a 20 mujeres militares entre sus integrantes.

“Por primera vez en la historia de nuestros contingentes, parten 20 mujeres en misión de paz, entre oficiales y suboficiales, a cumplir tareas importantes en el país africano”, afirmó el ministro durante el acto de despedida que se realizó en el Cuartel General del Ejército, en San Borja.

Afirmó que las fuerzas peruanas asignadas a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca) “tienen como tarea principal la construcción y mantenimiento de aeródromos para favorecer el apoyo humanitario que la ONU brinda en dicho país afectado por conflictos internos”.

El contingente peruano está conformado por 205 militares pertenecientes a las tres Fuerzas Armadas. De este total, 121 efectivos son del Ejército, 56 son de la Marina de Guerra y 28 de la Fuerza Aérea. Su partida hacia Centroáfrica será el próximo domingo 20 de enero. 

Participación de las militares mujeres

De las 20 mujeres del grupo, once son del Ejército, seis de la Marina de Guerra y tres de la Fuerza Aérea, y de ellas siete son oficiales y 13 son integrantes del personal subalterno. Entre las oficiales, hay dos ingenieras y de las carreras de Psicología, Medicina General y Cardiología.

El objetivo principal de la participación de militares femeninas es establecer el nexo con la población, principalmente de mujeres y niños, asistiéndolos en el área social a través de las campañas de ayuda humanitaria que realiza la Organización de las Naciones Unidas.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina