Política

Ministro Huerta anuncia medidas contra la corrupción en las fuerzas armadas

Foto: Difusión 
21:25 h - Lun, 31 Dic 2018

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, anunció una serie de medidas para hacer frente a situaciones de corrupción al interior de las Fuerzas Armadas, como el reciente caso que involucra a un General del Ejército en presuntos actos ilícitos en la Sexta Brigada de Selva, con sede en Amazonas.

“Hay jóvenes soldados que están arriesgando su vida en el VRAEM en la lucha contraterrorista y no vamos a permitir que altos oficiales hagan mal uso de los recursos, que tanto requiere el país”, afirmó el ministro Huerta en relación al caso del general José Cruz Flores Guerrero.

En ese sentido, anunció que ha adoptado una serie medidas inmediatas para evitar estos casos. “Al tratarse de un tema de uso de recursos económicos, hoy he solicitado formalmente a la Contraloría General de la República para que intervenga en este caso a fin de determinar el nivel de responsabilidad administrativa, no solo del General detenido, sino de todo el personal involucrado; para lo cual proporcionaremos las facilidades correspondientes”, indicó.

En segundo lugar, también he solicitado a la Contraloría General de la República, que haga extensiva dicha intervención de manera aleatoria en diferentes bases y unidades militares a nivel nacional, de acuerdo a sus competencias, con el fin de cautelar la gestión de los recursos y adoptar las medidas correctivas que se requieran ante la identificación de eventuales irregularidades en el uso de recursos.

Como tercera medida, el ministro anunció que se acaba de aprobar el Plan de Integridad y Lucha contra la Corrupción en el Sector Defensa, el cual establece una serie de medidas y filtros para evitar que se presenten casos de corrupción en las Fuerzas Armadas.

Finalmente, el Ministro Huerta reiteró que es política del gobierno del presidente Martín Vizcarra y del sector Defensa, desarrollar una lucha frontal contra la corrupción. “Lo vuelvo a repetir, en las Fuerzas Armadas no hay lugar para la corrupción”, enfatizó.

/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina