Política

Ministro del Interior y Economía analizarán presupuesto para labores de seguridad

14:09 h - Lun, 23 Feb 2015

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó que sostendrá una reunión con el ministro de Economía, Alonso Segura, para analizar el presupuesto destinado a las labores de seguridad ciudadana durante el presente año.

"Mañana a las 15.00 horas me reúno con el ministro de Economía, Alonso Segura, para ver temas de presupuesto, lógicamente (de) este año; inmediatamente me ha dado la cita para ver el fondo de seguridad", señaló.

El ministro aseguró que su gestión impulsará una lucha sin tregua contra la corrupción, tanto en el Ministerio del Interior, como en la Policía Nacional, para lo cual ya tiene listo los nombramientos de profesionales idóneos en las inspectorías de ambas instituciones.

Pérez Guadalupe también informó que el Ministerio del Interior contratará a gerentes de la Autoridad Nacional del Servicio Público (Servir) para ocupar cargos administrativos en la Policía.

Subrayó que esa medida permitirá que más efectivos policiales salgan a las calles a reforzar la seguridad ciudadana.

Con respecto al sistema “24x24”, mediante el cual un policía trabaja 24 horas seguidas para luego descansar las siguientes 24 horas, Pérez Guadalupe recalcó que es un objetivo a implementarse de manera progresiva, pues de por medio está un tema económico.

Según sus cálculos, la implementación de esta medida demanda un presupuesto de entre S/. 1, 400 a S/. 1, 700 millones, un monto significativo para la economía peruana.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina