Política

Ministro del Interior: se cesó a funcionario por “pérdida de confianza”

Explicó que dicha persona se desempeñaba en un cargo “de confianza” en el sector Interior, pero esta confianza se perdió cuando expresó “tremendas barbaridades” respecto al desempeño institucional.
18:28 h - Mar, 17 Feb 2015

El ministro del Interior, Daniel Urresti, señaló que se despidió al funcionario Manuel Fernando del Águila Zúñiga, jefe de la Dirección de Control de Drogas y Cultivos Ilegales, debido a la pérdida de confianza para cumplir dicho cargo.

Explicó que dicha persona se desempeñaba en un cargo “de confianza” en el sector Interior, pero esta confianza se perdió cuando expresó “tremendas barbaridades” respecto al desempeño institucional.

Se ha dicho que no hay capacidad de gestión y a mí me molesta terriblemente porque la parte de gestión, de adquisiciones, de proyectos, la maneja el viceministerio de Gestión Institucional, que bajo mi supervisión y constante empuje ha hecho grandes esfuerzos”, dijo Urresti.

El referido exfuncionario lanzó en un programa dominical de televisión cuestionamientos contra la administración del titular del Interior.

Urresti declaró a la prensa tras encabezar la ceremonia de entrega de 600 motocicletas y 326 efectivos para la unidad de emergencia Los Halcones, en la que brindó un público reconocimiento al viceministerio de Gestión Institucional, por la labor que emprende.

Refirió que las adquisiciones que se hacen son las que la Policía Nacional necesita para entrar al siglo XXI, porque “logísticamente” esta institución se quedó en los años 80.

“Esto es apenas la punta del iceberg de todo lo que se está adquiriendo gracias a la gestión que, según este señor (Manuel del Águila), no se realizaba. Lo vamos a invitar cuando se inaugure el hospital policial, que va a ser uno de los más modernos; lo vamos a invitar cuando se inaugure la escuela de oficiales de Chorrillos y cuando terminemos la construcción de la escuela de suboficiales en Puente Piedra”, manifestó Urresti.

Una resolución ministerial del sector Interior, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, dio por concluida la designación de Manuel del Águila y encarga sus funciones al general PNP (r) Eusebio José Félix Murga.]

/MRM/ (ANDINA)


Las más leídas

Lo último

Peruano opina