Política

Ministro del Interior: “Recuperar la confianza de los ciudadanos es nuestro compromiso”

Foto: Mininter
23:20 h - Jue, 8 Nov 2018

El ministro del Interior, Carlos Morán, ratificó hoy “el compromiso de honor” que tiene su sector para recuperar la confianza de la ciudadanía y para lograr ese objetivo el Comando Policial, dijo, tiene instrucciones precisas para ejecutar los cambios necesarios.

“Este es un momento histórico. Tenemos la oportunidad de que la ciudadanía nos devuelva su confianza. Yo confío en ustedes y en el Comando de la Policía Nacional. Confió en que sí vamos a lograrlo, alineados con la política general del presidente, Martín Vizcarra. Estamos en ese camino”, señaló.

En ese sentido, destacó que el primer objetivo de su gestión será el respeto a la institucionalidad y la lucha frontal contra la corrupción. 

“Yo los llamo a seguir fieles a su vocación, a no apartarse del camino correcto y luchar por fortalecer la institucionalidad”, afirmó al dirigirse a los policías que colmaban la avenida de la Peruanidad, en especial a los más jóvenes, con motivo del 74 aniversario de la Región Lima.

Morán Soto indicó que su gestión está firmemente comprometida a fortalecer la moral institucional y para ello reforzará los valores.

“No habrá tolerancia frente a la corrupción. Vamos a ser estrictos en cuanto al cumplimiento del régimen disciplinario para que se sancione oportuna y drásticamente estos actos”, afirmó.

El titular del Interior, añadió que esta lucha estará acompañada de una intensa labor que procure bienestar a los miembros de la institución policial. En ese sentido, adelantó que se está trabajando para destrabar las inversiones y atender las necesidades logísticas y el equipamiento que necesita la Policía Nacional en todos los ámbitos.

/RH/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina