Política

Ministro de Justicia: “No habrá lugar en el que Martín Belaúnde pueda esconderse”

12:21 h - Mar, 26 Mayo 2015

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, destacó el amplio operativo a nivel nacional desplegado por el gobierno boliviano para lograr la captura de Martín Belaúnde Lossio y la alerta dispuesta por la Policía Internacional (Interpol) en toda la región suramericana.

Tenemos la orden de captura reiterada a toda la comunidad internacional. No habrá lugar en el que Martín Belaúnde pueda esconderse”, declaró a Canal N, desde La Paz, Bolivia.

Detalló que ha tenido reuniones con el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, y con otros ministros de Estado de ese país, quienes le expresaron su compromiso para capturar al prófugo de la justicia. 

“Las fuerzas del orden están participando en controles de carretera, puertos y lagos: todas las zonas fronterizas en Bolivia están marcadas. La imagen del prófugo Martín Belaúnde Lossio aparece en todas las pantallas de la Interpol, no sólo en las fronteras bolivianas, sino en toda la región suramericana”, anotó.

Al ser consultado sobre la hipótesis de fuga de Belaúnde, refirió que se maneja la posibilidad de corrupción y soborno a nivel policial.

"Hemos recibido la versión directa del ministro de Gobierno boliviano de que la única posibilidad es que haya existido un acto de corrupción y soborno a los agentes penitenciarios y los agentes policiales que se encontraban en el lugar”, agregó.

Indicó que los agentes que resguardaban la vivienda donde se encontraba Belaúnde Lossio han brindado declaraciones contradictorias. 

“Ahora están acogiéndose al silencio. Resulta inadmisible creer que habiendo una guardia externa no se hayan dado cuenta", aseveró.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina