Política

Ministro de Defensa: las fuerzas armadas están más allá de cualquier acto de corrupción

Foto:Difusión
0:12 h - Mar, 10 Dic 2019

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, aseguró esta mañana que el caso del robo de combustible detectado al interior del Ejército no afecta el valor ni la fortaleza de esta Institución Armada, dedicada permanentemente al servicio de la Patria.

“Expresamos nuestro total respaldo al Ejército y a nuestras Fuerzas Armadas. Nuestro Ejército y nuestras Fuerzas Armadas son instituciones tutelares de la Patria que están más allá de cualquier corrupción, de cualquier elemento o integrante que está dentro de sus filas y que ha tomado el camino equivocado”, enfatizó el ministro Martos luego de la ceremonia central por el Día del Ejército y el 195° Aniversario de la Batalla de Ayacucho.

Durante la ceremonia, que fue encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el titular de Defensa añadió que este caso no mancha a las Fuerzas Armadas y ni al Ejército, ni lo que ha caracterizado a su personal, que es su vocación de servicio al país.

Informó también que se han tomado todas las medidas de control y las directivas para evitar situaciones de esta naturaleza e indicó que el propio comandante general del Ejército se ha contactado con la empresa Petroperú para establecer un sistema digitalizado de control de consumo de combustible.

“Este es un caso aislado que se ha dado en años anteriores, que ha nacido el año 2013. La Fiscalía ya está realizando su investigación y los Institutos Armados están brindándole todo el apoyo que corresponde”, precisó.

Por su parte, el Jefe de Estado destacó que después de 195 años que se libró la Batalla de Ayacucho, hoy el país lucha contra otro flagelo que es la corrupción. Al respecto, dijo confiar en que los actos de corrupción de unos pocos miembros del Ejército no opacarán el prestigio y valores de esta institución.

“Nuestro Ejército se encuentra en un proceso de transformación institucional y se proyecta a ser una institución moderna, humana, profesional y cercana a la población. Tengo claro que nuestros héroes no toleraron ni tolerarían indisciplinas, ni actos de corrupción”, indicó.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina