Política

Ministro de Defensa continuará compromiso de pacificar el Vraem al 2021

Foto:Difusión
1:47 h - Mié, 10 Jul 2019

El flamante ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores, expresó esta mañana su compromiso de continuar con la tarea de pacificación del país y acabar con los remanentes terroristas asentados en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), brindando todo el apoyo que requieren las Fuerzas Armadas.

“Hoy, mientras estamos aquí, hay patrullas desplegadas en el VRAEM, con oficiales, suboficiales y personal que están solucionando problemas en el mundo real. En ellos tenemos que pensar. Tenemos que apoyarlos para que puedan hacer mejor su trabajo”, afirmó durante la ceremonia de presentación ante el personal civil y militar del Ministerio de Defensa.

Agregó que es necesario acabar con estos remanentes y que por ello asumirá el compromiso de su antecesor, el ministro José Huerta, de pacificar el VRAEM hacia el Bicentenario.

“Ese pensamiento del general Huerta, de que la pacificación hacia el Bicentenario es una realidad, creo que va a ser el mejor legado y el mejor homenaje. Es un compromiso que quiero asumir aquí, con todos ustedes”, añadió.

De otro lado, el ministro Moscoso Flores señaló que durante su gestión también trabajará para consolidar la institucionalidad de las Fuerzas Armadas. Enfatizó que apostará por la innovación en el sector Defensa y para ello visitará las Instituciones Armadas con el fin de conocer las propuestas de investigación y desarrollo para la mejora de sus capacidades.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina