Política

Ministro de Defensa condecoró a veterano peruano de la Segunda Guerra Mundial

Foto:Difusión  
21:00 h - Vie, 13 Sep 2019

El ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores, presidió esta mañana la ceremonia de condecoración con la “Medalla Cruz de Guerra al Valor” en el grado de “Honor” del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas al veterano peruano de la Segunda Guerra Mundial, Jorge Sanjinez Lenz, quien participó en la campaña de Normandía y la liberación de Bélgica y Holanda integrando la brigada belga Pirón.

El acto, que se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, contó con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo; además del gobernador de Ucayali, Francisco Pezo Torres; el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Leónidas Pérez Collazos, y la Agregada Comercial de la embajada de Bélgica, Sarah Kerremans.

Durante el acto, el ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores agradeció la lucha realizada por Sanjinez y destacó los valores de la vocación de servicio y el cumplimiento del deber que llevaron al veterano de guerra a dejar su patria, tomar las armas y viajar para defender la libertad del mundo en otras naciones, representando al Perú y cumpliendo con su misión.

“Si pudiéramos representar lo que motivó a Jorge Sanjinez a dejar su patria y embarcarse para defender la libertad del mundo, estoy seguro que estaríamos hablando de vocación de servicio y cumplimiento del deber. Las Fuerzas Armadas reconocen esa voluntad de irse a una tierra lejana y luchar por la libertad del mundo. Muchas gracias, su misión ha sido cumplida”, afirmó el titular del sector Defensa.

 Por su parte, Jorge Sanjinez agradecimiento al gobierno peruano y en especial a las Fuerzas Armadas por el reconocimiento otorgado. Agregó que él aprendió a ser soldado a raíz del entrenamiento recibido, pero dijo no estar de acuerdo con las guerras.

 /PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina