Política

Ministro de Cultura resaltó colaboración y compromiso de peruanos durante el Censo 2017

17:41 h - Dom, 22 Oct 2017

El titular del Ministerio de Cultura, Salvador del Solar, destacó la colaboración y compromiso  cívico que están mostrando los peruanos hoy durante el desarrollo de los Censos Nacionales 2017.

“Esto demuestra la colaboración de los peruanos y el compromiso que hay con un evento tan importante como el censo, lo hacemos una vez cada diez años para volvernos a contar, para saber en qué condiciones estamos viviendo”, señaló Del Solar.

Sostuvo también que el censo permitirá al Estado contar con respuestas específicas, a fin de ver cómo vamos evolucionando como sociedad.

“Hay una demostración de cómo los peruanos estamos en capacidad de sumarnos a los grandes objetivos. Es de verdad emocionante la gran colaboración de la ciudadanía”, manifestó el titular de Cultura.

Dijo, además, que al momento no se ha recibido ningún reporte de incomodidad de la población frente a la pregunta 25 del censo, referida a la autoidentificación étnica.

“Estamos satisfechos con la conversación que ha surgido alrededor de la pregunta. Somos un país diverso y esa diversidad implica riqueza”, mencionó.

/MRG/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina