Política

Ministro Alfaro: “No es obligatorio el uso de uniforme escolar”

3:16 h - Sáb, 23 Feb 2019

La iniciativa del congresista Alberto de Belaunde inició la polémica sobre el uso de los uniformes escolares en las niñas peruanas. Al respecto, el titular del Ministerio de Educación, Daniel Alfaro, respondió en El Informativo que no es obligatoria una determinada vestimenta para acceder a la educación.

“Que se preocupen por este tema nos permite comunicar a la población de que no es obligatorio el uso de un uniforme para que los niños ejerzan su derecho a la educación. No puede haber condicionamiento para una vestimenta determinada”, comunicó el ministro en Nacional. Por ello, recomendó a los padres “elegir la vestimenta que brinde comodidad al cuerpo de los niños y niñas, y cuidar la limpieza, que es un aprendizaje también”.

Como cabeza del Minedu, no fue ajeno a la decisión de la FIFA de suspender el nombramiento del Perú como país anfitrión de la Copa Mundial FIFA Sub 17 Perú 2019. Dijo lamentar ello por todos los esfuerzos que realizó, desde sus carteras, el Estado. Asimismo, afirmó que el gobierno, a través del sistema educativo, apuesta por “más horas de educación física”.

“Por el último comunicado de la FIFA, lamentamos esa decisión porque el Estado ha actuado en todo momento de forma eficiente y con mucho compromiso. Tan pronto nos pidieron, sacamos un decreto supremo, sacamos un presupuesto, firmamos con la FIFA un acuerdo, y otras sesiones que denotan seriedad para ser sede de este mundial”, señaló.

Por otro lado, informó que el Ministerio de Educación destinó 350 millones de soles para mantenimiento de 55 mil colegios de todo el Perú. Explicó que el monto a ejecutar por cada colegio varía dependiendo de las metas educativas que tenga la institución.

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina