Política

Ministra Zulema Tomás saludó el incremento en el presupuesto para salud y educación

Foto: Difusión 
23:04 h - Lun, 14 Oct 2019

La ministra de Salud, Zulema Tomás, saludó el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, respecto a que el presupuesto de los sectores Salud y Educación se incrementará a 50 mil millones de soles, monto que representará el 28% del Presupuesto General de la República.

Asimismo, afirmó que “el Gobierno busca el bienestar de la población y cuando hablamos de bienestar y desarrollo social nos vinculamos directamente la salud y educación”, afirmó.

“Ahora el Estado está presente en zonas de frontera, en comunidades nativas como Saramuro, Mayuriaga y Potsoteni o en las zonas altoandinas como Candarave o Quelcaya, donde estamos llevando especialistas a través de las campañas de atención integral. La salud es un derecho humano y velamos para que las poblaciones más vulnerables también tengan atención de calidad”, manifestó la ministra de Salud.

“Cuando hablamos de atención de calidad no solo nos estamos refiriendo a la infraestructura y equipamiento moderno que estamos inaugurando este último año, también estamos hablando de nuestros recursos humanos como la piedra angular de la atención de salud humanizada, que comienza por escuchar al paciente y brindarle una atención oportuna y de calidad”, aseveró.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina