Política

Ministra Rocío Barrios sostuvo reunión con gremio de pescadores artesanales

Foto:Difusión
0:08 h - Mar, 23 Jul 2019

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, se reunió esta mañana con dirigentes de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (FIUPAP), provenientes de las regiones de Lima, Callao, Ica y Tacna, para alcanzar acuerdos en favor de la sostenibilidad pesquera.

El primer punto de la agenda estuvo relacionado a la nueva talla mínima del recurso bonito, que fue un compromiso asumido por PRODUCE en una reunión anterior con este gremio.

La titular de PRODUCE indicó que esta semana la viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú, acudirá hasta la ciudad de Pisco para socializar la Resolución Ministerial N°321-2019- PRODUCE, que establece medidas temporales para la conservación y reordenamiento del bonito con la finalidad de garantizar la sostenibilidad de la actividad pesquera.

Asimismo, se acordó que en el tema relacionado a las macroalgas se instale una mesa de trabajo y se discuta su normatividad.

De igual manera, Barrios respondió las interrogantes de los pescadores sobre la posibilidad de acceder al programa Pensión 65. Indicó que es un tema ajeno a PRODUCE pero que hará las coordinaciones con el MIDIS para saber si es factible su aplicación.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina