Política

Ministra Rocío Barrios: Compras a MYPErú se convertirá en un programa nacional

18:49 h - Mié, 1 Mayo 2019

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, se presentó ayer por la tarde junto a su equipo técnico en la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República.

Durante su alocución, Barrios anunció que en las próximas semanas se emitirá el reglamento de Compras a MYPErú y se está evaluando la posibilidad, a través de un Decreto Supremo, de convertirlo en un programa nacional.

“Lo que queremos hacer en el sector Producción, en coordinación con otros sectores, es que se cuente con un monto asignado previamente para hacer adquisiciones a través de Compras a MYPErú y así beneficiar a más emprendedores nacionales”, indicó.

En ese sentido, destacó que este mecanismo viene obteniendo buenos resultados, dando como ejemplo la reciente firma de 310 contratos con mypes por S/ 22 millones para proveer a los Juegos Panamericanos 2019 de muebles de madera y metalmecánica.

Tareas en el sector pesca

En el caso del sector pesca, dijo que se ha dispuesto la implementación de la norma antisoborno en el ministerio para las direcciones encargadas de los procesos de extracción y permisos de pesca, además de fiscalización.

Asimismo, se actualizarán los derechos para la pesca de consumo humano indirecto (CHD): recurso anchoveta; y de la pesca de consumo humano directo en las especies anchoveta, anguila y merluza. 

/NDP/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina