Política

Ministra Pérez Tello: autonomía de procuraduras está garantizada

17:55 h - Jue, 20 Jul 2017

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, descartó algún tipo de injerencia política en el retiro de confianza a la procuradora especial para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero.

Recalcó que los procuradores son abogados del Estado y no del Gobierno de turno, por lo cual recalcó que no existe ningún tipo de represalias.

“Acá las decisiones que se plasman en una norma y que son una política de Estado se cumplen, acá no hay injerencia, la autonomía de las procuraduras se garantiza”, indicó.

La titular del sector Justicia y Derechos Humanos reiteró que a Ampuero se le había perdido la confianza porque no aplicó el Decreto de Urgencia 003, lo cual generó un perjuicio económico al Estado.

“La confianza se le retiró a la señorita Ampuero porque se negó a aplicar la norma, el Decreto de Urgencia 003, y lejos de aplicarlo ha presentado una medida cautelar de inhibición que condena al Estado peruano a tener un año más a una empresa corrupta (Odebrecht) que no tiene plata y que no va a tener crédito”, indicó a la prensa.

Mencionó, además, que Katherine Ampuero debió garantizar el cobro de la reparación civil a favor del Estado. Descartó que el retiro de confianza a Ampuero y el término de la designación de Julia Príncipe Trujillo como representante de la ministra de Justicia y Derechos Humanos ante el Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), signifique un traspié en la lucha contra la corrupción.

“Julia Príncipe no está saliendo porque se le perdió la confianza, a ella quiero dejarle claro que ratifico mi reconocimiento, a la que se le perdió la confianza es a la procuradora, es la que tiene que salir”, dijo.

/MRM/(ANDINA)


Las más leídas

Lo último

Peruano opina