Política

Ministra María Jara: “Duplicaremos la capacidad de almacenaje del Puerto del Callao”

Foto:Difundir
0:47 h - Mar, 23 Jul 2019

El Puerto del Callao entrará a una nueva etapa de optimización debido al mejoramiento de la infraestructura del principal terminal portuario del Perú, el cual mueve hoy el 51% de la carga a nivel nacional.

Durante el XVIII Foro Terminal Portuario, la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, informó que el sector está trabajando en la firma de una adenda con los concesionarios APM Terminals y DP World para modernizar el puerto chalaco.

“El sector portuario genera empleo y dinamiza la economía. Esta adenda permitirá duplicar la capacidad de almacenaje del Puerto del Callao. Esto no solo aumentará el movimiento de carga, sino que creará nuevos puestos de trabajo”, comentó la titular del sector.

La ministra María Jara también anunció que ya está programada la construcción de un antepuerto en el Callao. Este servirá como un área de extensión del terminal en donde los camiones esperarán su cita o llamado, evitando así la congestión y aglomeración de camiones en las vías de acceso al este terminal portuario.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina