Política

Ministra Marcela Huaita confía en que Gabinete recibirá voto de confianza

20:42 h - Mar, 14 Abr 2015

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, señaló que el Gabinete ministerial espera contar con el voto de confianza cuando el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se presente ante el Congreso de la República para la investidura.

“Se está trabajando en ello y esperemos contar con el voto de confianza cuando nos presentemos ante el Congreso”, subrayó.

Refirió que el jefe del Gabinete, está estableciendo un diálogo alturado con las diferentes fuerzas políticas del país, al cual todos deben colaborar.

De otro lado, rechazó que los programas sociales se utilicen con un fin electoral, porque están dirigidos a la población en extrema pobreza, como Yachay que su portafolio brinda a los niños y niñas, entre otros.

“Los hechos demuestran que no hay lugar para proselitismo político”, agregó.

Por otra parte, indicó que se trabaja a fin de establecer las responsabilidades en el caso de la pérdida de pañales que fueron expuestos por sus antecesoras Ana Jara y Carmen Omonte, por lo que espera que este tema no afecte la imagen de su portafolio.

“Estamos poniendo énfasis para que se investigue, sancione a los responsables”, puntualizó.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina