Política

Ministra La Rosa y piloto Aníbal Aliaga impulsan lucha contra la anemia

Foto: Midis
21:44 h - Jue, 13 Dic 2018

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, y el piloto peruano que competirá en la próxima edición del Rally Dakar 2019, Aníbal Aliaga, llegaron al colegio Fe y Alegría N° 25 en Canto Grande – San Juan de Lurigancho y compartieron mensajes de lucha contra la anemia con alumnos y sus padres

En el evento, la ministra La Rosa y el piloto Aníbal Aliaga, quien es un embajador en la lucha contra la anemia compartieron momentos de reflexión con los estudiantes y sus padres, a quienes se les exhortó a mantener una alimentación de calidad rica en hierro y alejada de golosinas, galletas y gaseosas.

La titular del Midis afirmó que la anemia es un mal que afecta el desarrollo de los niños, por lo que se debe combatir y eliminar. “El presidente está liderando la lucha contra la anemia, porque los niños y los adolescentes necesitan ser cuidados, deben ser amados. Una forma de amarlos es dándoles una alimentación rica en hierro”, resaltó.

Por su parte, el piloto Aníbal aliaga refirió que como deportista es consciente de la importancia de una buena alimentación, que permitirá a los niños estar más concentrados y atentos para lograr sus objetivos.  

En la actividad, la ministra La Rosa también supervisó la entrega del desayuno que brinda Qali Warma y compartió con los estudiantes el desayuno, que consistió en un pan de cebada con avena y mantequilla, con un bebible de leche con cereales. Participó del evento la viceministra de Prestaciones Sociales, Ender Allain.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina