Política

Ministra La Rosa: “El machismo impide el desarrollo y la inclusión social”

Foto: Midis
20:28 h - Vie, 8 Mar 2019

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, manifestó de manera enérgica que el machismo impide el desarrollo y la inclusión social.

La titular del Midis calificó al machismo como un flagelo que deriva en acoso y maltrato hacia las mujeres y una de las principales causas de feminicidio. Agregó que el Gobierno ha puesto en la agenda nacional la lucha frontal contra la violencia hacia la mujer.

“Como mujeres, ejerzamos nuestros derechos. Hagámonos respetar. Respetémonos mucho. Somos nosotras las que podemos cambiar las cosas. Empecemos desde hoy", señaló durante su participación en una marcha en contra de la violencia de género en La Victoria, junto al alcalde distrital George Forsyth.

"Con el liderazgo del presidente Vizcarra, el primer mandatario que ha puesto en la agenda pública el cambio de cultura hacia la igualdad y la lucha contra la violencia hacia la mujer. El machismo impide el desarrollo y la inclusión social. Debemos avanzar hacia la equidad de género y la igualdad de derechos", indicó La Rosa. Asimismo, convocó a la clase política, al empresariado, a la academia y a la ciudadanía organizada para trabajar de manera pujante con el objetivo de hacer del Perú un país más equitativo.

La ministra también hizo un llamado a las agrupaciones políticas para que en la lista de candidatos a futuras elecciones se considere de manera importante a las a mujeres. “Hago un llamado a los legisladores. Les digo que es momento de cerrar filas a favor de los derechos de la mujer y no de confrontación. Es momento de afirmar la igualdad pero todos y todas”, sostuvo la titular del sector.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina