Política

Ministra Jara: Régimen laboral va a satisfacer inquietudes de los jóvenes

20:45 h - Mié, 7 Ene 2015

"Tenemos casi listo el reglamento, que debe estar cubriendo las omisiones o lagunas, sin desnaturalizar a la misma norma, y que debe satisfacer las inquietudes formuladas en el debate y desazón de un sector de jóvenes", explicó.

En conferencia de prensa, Jara adelantó que de acuerdo a lo informado por el ministro de Trabajo, Fredy Otárola, cuyo sector elabora el documento, el reglamento estaría concluido durante la presente semana.

Cuando ello ocurra, añadió la jefa del Gabinete, se procederá a la prepublicación, etapa en la que se podrá formular las sugerencias u observaciones a las que toda herramienta legal se encuentra sujeta.  

Asimismo remarcó que la bancada oficialista Gana Perú respalda los actos del Gobierno y seguirá apostando por la norma que, aseguró, busca reconocer derechos laborales a quienes nunca tuvieron alguno.

Jara Velásquez recordó que en cualquier centro laboral se puede contratar gente por horas, días, meses o años, pero la mencionada ley garantiza, desde el inicio, un contrato no menor a un año y que la empresa capacite al joven trabajador.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina