Política

Ministra Jara invocó el trabajo conjunto para construcción del Corredor Vial Sur

Foto:Difusión
23:33 h - Mar, 17 Sep 2019

La ministra María Jara se reunió hoy con las autoridades y representantes de las comunidades del distrito de Mara, en Cotabambas, durante la segunda sesión del grupo N° 2 Corredor Vial Sur de la Comisión Multisectorial para la Provincia de Cotabambas y distrito de Progreso de la provincia de Grau (Apurímac).

La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), quien lideró la reunión, detalló el proceso de pago por los terrenos del Corredor Vial Sur, en el tramo 3. Explicó el monto que recibirán las personas cuyos terrenos serán utilizados para mejorar esta carretera y cómo se calcula esta cifra.

“Nadie recibirá menos de S/ 250 000 por hectárea. Es el precio mínimo. Si alguno de los predios tiene alguna actividad económica o mejoras que, de acuerdo a ley, impliquen un pago adicional, se pagará; porque así lo establece la legislación”, informó la ministra.  

Asimismo, resaltó la necesidad de trabajar de forma conjunta con el alcalde de Mara, los presidentes de las comunidades y la población, para acelerar los procesos de pago por los terrenos.

“Es importante desarrollar un trabajo conjunto con el alcalde de Mara, pues es la Municipalidad la que entrega los certificados de posesión para los terrenos particulares. Para el caso de los terrenos comunales, necesitamos coordinar con los presidentes de las comunidades”, explicó la titular del portafolio.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina