Política

Ministra Jara destacó seguridad y avances tecnológicos en aviación aérea peruana

Foto:Difusión
0:20 h - Sáb, 21 Sep 2019

Durante la ceremonia del 109 aniversario del Cruce de los Alpes realizado por el aviador Jorge Chávez, la ministra de Transportes y Comunicaciones (MTC), María Jara, destacó la seguridad y los avances tecnológicos en la aviación aérea peruana“El transporte aéreo también demuestra su desarrollo en el crecimiento de la industria. Queremos conectar a nuestra ciudadanía con eficiencia, seguridad y calidad”, sostuvo.

Desde el Campo de Marte, la titular del sector dijo que el MTC, a través de la Dirección de Aeronáutica Civil, realiza un trabajo importante porque planifica el crecimiento de la infraestructura para que distintas localidades del país cuenten con una interconexión aérea.

“Se trata de una alternativa segura e importante”, indicó Jara al enfatizar el trabajo que realiza la entidad que dirige en implementar condiciones confiables en este tipo de transporte.

En esa línea destacó el trabajo que realiza la Dirección General de Aeronáutica Civil, a cargo de Juan Carlos Pavic, por su esforzada labor y disciplina. Además, informó que el MTC está ad portas de recibir un reconocimiento por la mejora en las condiciones de seguridad de la actividad aérea del país.

Jara también felicitó a los pilotos en su día y recordó la valentía del piloto Jorge Chávez. “Fue un pionero que dejó su vida para emprender una hazaña. En aquella época era muy complejo volar. El día de hoy sigue siendo un reto, pero hemos avanzado muchísimo”, sostuvo.

Chinchero un paso adelante

Al culminar la ceremonia, la ministra Jara respondió algunas interrogantes de la prensa sobre la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco.

Aseguró que, según los estudios técnicos de Chinchero, que data de años atrás, es la mejor ubicación para construir un aeropuerto.

“Estamos tomando como base esos estudios que serán actualizados y mejorados con la participación del Gobierno de Corea”, indicó.

Agregó que se establecerá una página web para que puedan acceder a los estudios técnicos sobre el Aeropuerto Internacional de Chinchero y así despejar todas las dudas.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina