Política

Ministra Flor Pablo y GORE Loreto inician cruzada por escuelas libres de violencia

Foto: Minedu 
20:27 h - Lun, 15 Abr 2019

La ministra de Educación, Flor Pablo, el gobernador regional de Loreto y autoridades locales acordaron hoy emprender una cruzada de protección de la infancia para tener escuelas seguras y libres de violencia donde los niños aprendan en una situación de bienestar.

La titular de Educación, que llegó a Iquitos en una visita de trabajo para presentar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018 y analizar con las autoridades de Loreto las metas regionales para el mejoramiento de los aprendizajes, hizo un llamado a cuidar la integridad física y emocional de los escolares, porque “una violación sexual marca a las personas para siempre”.

Asimismo, los funcionarios que no sean indolentes con los procesos administrativos sancionadores y recordó que el Ministerio de Educación (Minedu) ha establecido procedimientos para destituir inmediatamente a docentes o trabajadores que perjudican a los estudiantes.

Al respecto, señaló que los docentes de la región implicados en casos de abuso sexual contra escolares que fueron denunciados el año pasado ya han sido separados y destituidos.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina