Política

Ministra Flor Pablo pide redoblar esfuerzos en la lucha contra la anemia

Foto:Difusión
21:56 h - Mar, 3 Dic 2019

La ministra de Educación, Flor Pablo, hizo un llamado a la población para redoblar esfuerzos en la prevención de la anemia y aseguró que luchar contra ese mal es una obligación mancomunada que implica el esfuerzo y responsabilidad de los padres de familia, docentes y los propios escolares.

Durante su visita a la institución educativa inicial N° 87 Los Próceres, en  Surco, en el marco de la “Semana de Lucha contra la Anemia 2019”, supervisó las buenas prácticas desarrolladas por la comunidad educativa en su afán de prevenir la anemia, que implica el cambio de hábitos y conductas en los menores de edad.

La ministra interactuó con los niños y destacó la importancia de los alimentos nutritivos que preparan. Luego, recorrió la miniferia gastronómica y el biohuerto principal, y al final, presenció la práctica psicomotriz desarrollada por los escolares al ritmo de la canción “¡Anemia NO!” 

El plantel fue elegido para la presentación de la campaña por su compromiso con la promoción de una alimentación saludable y por mostrar una gestión alineada a las características de una “Escuela de Vida” impulsada por Minedu y que articula esfuerzos con los centros de salud, la municipalidad y los padres de familia.

A partir de esta iniciativa, cada padre de familia de la institución es responsable de llevar, una vez al mes, la lonchera nutritiva a los 25 estudiantes del aula según un cronograma de recetas establecido, además de desarrollar e implementar biohuertos escolares por aula, donde participan los estudiantes, las familias y los docentes.

/PE/

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina