Política

Ministra de Trabajo: “Hemos abierto el diálogo laboral para escuchar a todos”

Foto: Difusión 
21:46 h - Lun, 25 Feb 2019

Durante el proceso de consulta para recibir las propuestas de diversos actores para la elaboración del capítulo laboral del Plan Nacional de Competitividad y Productividad, la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, sostuvo que se abrió el diálogo laboral para escuchar a todos y escuchar sus necesidades.

“Hemos abierto el diálogo a más actores, para escuchar a todas las voces posibles pues ello nos permitirá presentar un plan enriquecido con la más amplia participación”, manifestó.  

Sostuvo que en los próximos días, sostendrá reuniones con representantes de los colegios profesionales, magistrados del Poder Judicial y Consejos Regionales. Asimismo, se realizarán mesas de diálogo con los gobiernos locales, ONG’s y delegados del gremio de Mediana y Pequeña Empresa - Mypes.

La titular de la cartera de Trabajo reiteró que el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) es el espacio privilegiado donde el diálogo social más amplio cobra relevancia para lograr los consensos necesarios e informó que estas convocatorias para la discusión y aterrizaje de ideas se realizarán hasta mayo próximo y la meta es que en junio, a más tardar, se presenten las medidas finales.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina