Política

Ministra de Salud y primera dama de la Nación dieron inicio a la semana de la lactancia materna

Foto:Difusión
22:04 h - Vie, 16 Ago 2019

El Ministerio de Salud (Minsa) en su compromiso de promover la lactancia materna y contribuir a la reducción de la desnutrición crónica infantil en el país dio inicio a la Semana de la Lactancia Materna con la premiación del Concurso “Bebé Mamoncito 2019” organizado por la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, Este, Sur y Centro, a fin de reconocer a la madre por el cuidado de la salud, nutrición y desarrollo de su bebé.

La premiación estuvo a cargo de la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, y la primera dama de la Nación, Maribel Díaz Cabello, quienes otorgaron el reconocimiento a un total de12 ganadores en una emotiva ceremonia realizada en el Centro de Salud Materno Infantil Perú – Corea “Santa Luzmila II”, ubicado en Comas. 

La primera dama de la Nación, Maribel Díaz Cabello, destacó que el inicio de una vida saludable empieza con la lactancia materna y de ahí la complementación con una alimentación balanceada, sobre todo, rica en hierro. 

"Lo más bonito de la lactancia es el vínculo afectivo que se crea entre la madre y su hijo, me siento muy honrada de estar aquí en este importante lanzamiento", puntualizó. 

A su turno, la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, destacó que dar de lactar es la defensa inmunológica para nuestros niños y si lo complementamos con las vacunas, ellos estarán protegidos de cualquier enfermedad. 

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina