Política

Ministra de la Mujer califica como un triunfo aprobación de Ley contra el Acoso Callejero

Con 76 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, el pleno del congreso aprobó el proyecto de ley que establece sanciones, medidas de prevención y atención frente al acoso sexual en los espacios públicos.
16:54 h - Jue, 5 Mar 2015

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, calificó  como un importante triunfo la aprobación en el Congreso de la Ley contra el Acoso Callejero e instó a la ciudadanía a prevenir y combatir denunciando este tipo de violencia, especialmente contra las mujeres y menores de edad.

 

 

“Sí es un triunfo, hay un reconocimiento de defensa a una problemática donde el Estado tiene que actuar y la sociedad en conjunto enfrentar. Siempre es un avance que el Estado, a través de una norma, exprese su rechazo a estos actos”, enfatizó al tiempo de reconocer que existen dificultades para sancionar a los acosadores callejeros.

 

“Si bien el acoso sexual podría afrontar dificultades para la prueba, cada vez hay más apertura en los operadores jurídicos para reconocer el valor de la persona afectada”, indicó

La titular de la cartera, consideró que todos los peruanos tenemos que comprometernos en la lucha contra la violencia familiar, debido a su alto índice. 

 

Informo, que  siete de cada diez mujeres en relación de pareja han sufrido violencia doméstica, mientras que el 60% de niños y niñas fueron afectados por este problema social.  

//HK//


Las más leídas

Lo último

Peruano opina