Política

Ministra de Educación pide respeto para funcionarios citados al Congreso

Foto: Difusión. 
12:23 h - Mié, 19 Jun 2019

La titular del Ministerio de Educación (Minedu), Flor Pablo, pidió respeto para los funcionarios citados a las comisiones del Congreso y señaló que no le parece una forma correcta de proceder mandar a callar a la gente.

“No nos parece la forma correcta de proceder el callar a la gente (…), en todo espacio, los que son autoridades y elegidas por el pueblo tienen que mostrar un estilo y un tipo de relación basado en el respeto en general”, expresó Pablo en declaraciones a RPP.  

La ministra se pronunció así sobre el incidente protagonizado por la legisladora Milagros Salazar (Fuerza Popular), quien  en una sesión de la Comisión de Educación no permitió que dos maestras se explayaran en sus respuestas, lo cual fue considerado maltrato por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

Añadió que tras ese episodio llevó a cabo coordinaciones para pedir un trato respetuoso en general, no solo con las autoridades o personal del Ministerio de Educación, sino con toda persona citada a los grupos de trabajo en el Parlamento. 

/MR/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina