Política

Ministra de Educación asiste al Congreso para responder a interpelación

11:59 h - Jue, 9 Mayo 2019

La ministra de Educación, Flor Pablo, asiste hoy al Congreso para responder al pliego interpelatorio presentado por la bancada de Fuerza Popular por el caso de los textos escolares.

El presidente del Congreso citó a sesión plenaria a las 09:00 horas a fin de recibir a la titular del Minedu, quien contestará las 29 preguntas de la moción de interpelación.

Fuerza Popular cuestiona la publicación de un texto escolar del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica dentro de la Educación Básica Regular, repartido entre los estudiantes de 3ro. de secundaria, en el que se incluye un link con contenido sexual.

La ministra de Educación, Flor Pablo, ha rechazado con indignación los contenidos inapropiados de un enlace que se ha filtrado en un texto escolar y anunció una rigurosa investigación para identificar y sancionar a los responsables de esta distorsión que han generado un justificado malestar entre los padres de familia.

Asimismo, aseveró que acude al parlamento para defender la propuesta pedagógica que impulsa el Gobierno.

Afirmó que su sector está en “permanente interpelación” y remarcó que el enfoque de género en el currículo nacional se mantendrá. 

/MR/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina