Política

Ministra Cáceres supervisó proyectos que generan 231 empleos

Foto:Difusión
21:52 h - Jue, 17 Oct 2019

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, supervisó hoy la ejecución de cuatro proyectos de infraestructura básica, social y económica que el Programa Trabaja Perú cofinancia en Huánuco con una inversión de 988,031 soles y que generan 231 empleos temporales, en beneficio de pobladores desempleados y de situación de pobreza o pobreza extrema de este departamento.

“El Gobierno impulsa la inclusión social y gracias a Trabaja Perú en Huánuco se han generado alrededor de 1,500 empleos temporales desde el año 2018 a la fecha, a partir de la ejecución de proyectos de infraestructura básica y también de actividades muy puntuales, como el mejoramiento y despeje de vías en caso de desastres naturales”, remarcó la titular del MTPE.

Los proyectos supervisados corresponden a tres muros de contención en los asentamientos humanos Villa del Jordán, Jorge Chávez y Alfonso Ugarte del pueblo joven Las Moras, en el distrito y provincia de Huánuco, cuya construcción viene generando 183 empleos temporales; y la edificación de escalinatas en el barrio Callanca del distrito de San Rafael, en la provincia de Ambo, donde 48 personas de la localidad cuentan con un empleo temporal.

Cáceres resaltó la importancia de la labor que realiza el Programa y, en ese sentido, subrayó que en este departamento Trabaja Perú viene generando 520 empleos temporales por medio del cofinanciamiento de 10 proyectos de infraestructura, con una inversión de 2’085,704 soles.

Detalló que estas obras se desarrollan en los distritos de San Rafael, Amarilis, Huánuco, Castillo Grande, Yacus y Molino, y son ejecutadas por cinco municipalidades distritales y una comuna provincial.

FORMALIZACIÓN LABORAL

La ministra de Trabajo enfatizó que la formalización laboral es una de las prioridades del sector, en la línea del Gobierno para que más peruanos y peruanas tengan empleos de calidad.

“Corresponde a nuestro sector reducir la informalidad laboral. Con ello nos referimos a que todos los establecimientos económicos cumplan con sus obligaciones tributarias y laborales y que los trabajadores que prestan servicios en esas unidades sean respetados y reconocidos con sus derechos”, señaló.

De acuerdo con cifras de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), 111,280 trabajadores se han incorporado a la planilla electrónica de enero a setiembre de este año.

En otro momento, resaltó la publicación del Decreto de Urgencia 004-2019 que tiene por objeto establecer medidas extraordinarias que contribuyan a estimular la economía por medio del gasto público, asignando importantes recursos para financiar inversiones en sectores como educación, salud, vivienda y agricultura. 

REUNIÓN CON ALCALDES

Como parte de su visita de trabajo por esta región, la ministra Cáceres sostuvo el miércoles una reunión con alcaldes distritales y provinciales de Huánuco y Pasco, con el propósito de seguir articulando esfuerzos con los gobiernos locales en la generación de empleo temporal para los pobladores desempleados y de situación de pobreza o pobreza extrema de estos departamentos. 

En la cita, ratificó el compromiso del Gobierno de trabajar de manera articulada con las autoridades regionales y locales.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina