Política

Ministerio Público allana 12 viviendas en Lima y Callao por caso Odebrecht

La Fiscalía informó del operativo en su cuenta de Twitter. Por otro lado, fiscales y trabajadores del Ministerio Público hacen vigilia en respaldo a Pablo Sánchez
2:01 h - Mié, 22 Nov 2017

Como parte de las acciones en el caso Lava Jato, un equipo especial del Ministerio Público, con apoyo de la Policía Nacional, allanó 12 viviendas esta noche en Lima y Callao. Así lo informó esta institución en su cuenta oficial de Twitter.

Según el mensaje que publicó la fiscalía en sus redes, se detalla que esta actividad procede en el marco de la “investigación por presunto pago de coimas de Odebrecht a campaña presidencial”. No se conoce si el operativo resultó con personas detenidas.

Entre los años 2005 y 2014, la constructora brasileña Odebrecht habría pagado a funcionarios públicos para que esta empresa sea favorecida en procesos de licitaciones. Asimismo, a través de su representante en el Perú, Jorge Barata, habría aportado dinero a campañas presidenciales.

Hace una semana, el ex CEO, Marcelo Odebrecht, declaró ante fiscales peruanos y se está a la espera de la llegada del testimonio oficial, la cual se anunció para un plazo máximo de 15 días.

 

 

 

 

 

 

 

Plantón en apoyo a Pablo Sánchez

En paralelo, un plantón se desarrolla en los exteriores de la sede del Ministerio Público en respaldo al fiscal de la nación, Pablo Sánchez, quien afronta un proceso de denuncia constitucional, impulsado por la bancada mayoritaria Fuerza Popular.

Fiscales y trabajadores de la Fiscalía de la Nación se encuentran realizando una vigilia para manifestar su oposición a las acusaciones que presentara el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, y la congresista Yeni Vilcatoma, las cuales fueron sumadas en una denuncia constitucional que fue aprobada por mayoría fujimorista en el Poder Legislativo.

Pablo Sánchez es acusado de retrasar las investigaciones en el caso Lava Jato. La parlamentaria Vilcatoma especificó que una de las razones por las que el fiscal de la nación es denunciado es por haber nombrado al fiscal Hamilton Castro a cargo del caso y otorgarle facultades adicionales.  

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina