Política

Ministerio de Vivienda otorgará 800 bonos contra riesgos sísmicos

Foto: Difusión. 
16:07 h - Vie, 21 Dic 2018

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento otorgará hasta 807 Bonos de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos en Lima, Piura y Lambayeque. En los dos últimos departamentos, este bono se otorgará a familias damnificadas por el fenómeno El Niño Costero.

En Lima, el bono está dirigido a familias de Chorrillos, Lurín y Villa El Salvador, en situación de pobreza y extrema pobreza, registrados en los padrones delSistema de Focalización de Hogares – SISFOH, con viviendas de un piso que hayan sido construidas de manera informal y sin dirección técnica, y que, además, presenten deterioro de elementos estructurales por la mala calidad de los materiales empleados.

El valor del bono es de S/ 15 000 y permitirá el reforzamiento estructural de un ambiente de la vivienda, previa evaluación, para convertirla en una zona segura. Este beneficio, no reembolsable, tiene como objetivo proteger la vida de las familias y reducir los daños materiales. Según la Resolución Ministerial Nº 426 -2018-VIVIENDA, publicada en el diario El Peruano, el área mínima a intervenir es 14 metros cuadrados.

Para el caso de Lima, los beneficiarios deben acreditar la propiedad de la vivienda con título de propiedad y documento de identidad, además tener la calificación del SISFOH.

/MR/NDP 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina