Política

Ministerio de Vivienda recogerá mil 500 toneladas de basura en V.M.T.

Foto: Difusión. 
15:31 h - Mar, 18 Dic 2018

Maquinaria del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se puso a disposición de los vecinos de Villa María del Triunfo para realizar labores de recojo de basura. Se estima que durante la semana se retirará un total de 1500 toneladas de desperdicios. 

“Estamos aquí para apoyar en la remoción de desperdicios. Tenemos cinco volquetes, un cargador frontal y un mini cargador. Estaremos al menos una semana, cada día recogiendo 250 toneladas de basura que se llevan a la planta de transferencia, ahí se compacta y después va al relleno sanitario”, indicó el ministro Javier Piqué, quien supervisó las labores.

Las acciones se iniciaron en la intersección de las avenidas Pachacútec y 26 de noviembre, al mando de 20 operarios, ayudantes y controladores, así como personal de mantenimiento y vigilancia. 

El trabajo se realiza a través del Programa PNC-Maquinarias del MVCS y tendrá lugar en distintos puntos del distrito para apoyar en el recojo y eliminación de basura que contaminan y ponen en riesgo la salud de los vecinos. Se estima que, directa e indirectamente, se beneficiará a más de 400 mil vecinos de Villa María del Triunfo.

/MR/NDP 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina