Política

Ministerio de Trabajo instaló mesa tripartita en favor de las mujeres del país

Foto: Ministerio de Trabajo
1:21 h - Mar, 26 Mar 2019

Con la participación de la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz; la ministra de Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro y la presidenta de la Comisión de la Mujer del Legislativo, congresista Tania Pariona; la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, instaló hoy la Mesa Tripartita que contribuya a promover y fortalecer la participación de las mujeres y la vigencia de sus derechos en el ámbito socio laboral. Este mecanismo de trabajo cuenta con la participación de representantes de las empresas, de las trabajadoras y el Estado.

La titular del sector explicó que la importancia de esta Mesa es visibilizar los aspectos que son barreras para el desarrollo profesional de las mujeres del país y trabajar para lograr un empoderamiento que reduzca las brechas salariales y logre mejores oportunidades laborales.

La ministra Cáceres Pizarro confió que, en el futuro, se pueda promover y fortalecer la participación de las mujeres en la decisión de los derechos laborales para lograr una mejor inserción y condiciones de empleo. Por ello, resaltó que una tarea futura es lograr una mayor presencia en el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo – CNTPE para lograr construir iniciativas y soluciones a los problemas que enfrentan.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, dijo que, aunque las barreras son enormes para las mujeres, la conformación de esta mesa tripartita permitirá iniciar un diálogo para analizar la problemática que enfrenta la mujer todos los días. Es la oportunidad para unirse el Estado, sindicatos y empresarios para coincidir y prepararnos de la mejor manera para la economía del siglo XXI, indicó.

Mientras que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Gloria Montenegro, pidió pensar en las mujeres que tienen diferente tipo de discapacidad porque ellas también tienen derecho a trabajar.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina