Política

Ministerio de Salud impulsará articulación entre el Gobierno Nacional, Regional y Local

Foto: Minsa 
19:43 h - Jue, 9 Mayo 2019

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, presidió hoy la XXVIII Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud que se desarrolló en Lima con la finalidad de promover acuerdos para implementar políticas de salud entre el Gobierno Nacional, Gobiernos Regional y Local. 

En este espacio de coordinación sectorial, la titular de Salud informó a las autoridades sanitarias regionales que su gestión impulsará las estrategias de articulación entre los tres niveles de gobierno con el propósito de lograr los objetivos primordiales para contribuir con el desarrollo social y bienestar de la población, la descentralización y lucha contra la corrupción.

Agregó que el Ministerio de Salud ha trazado tres principales objetivos con proyección al 2021 que son: humanización de la salud, protección de la primera infancia (lucha contra la anemia y vacunación) y atención integral del adulto mayor.

"Queremos trabajar con las regiones para cumplir el sueño de la Declaración de Alma Ata, que apunta a lograr la universalización de la salud, que no sólo comprende asegurar las coberturas de atención, sino también promover la accesibilidad a los servicios de salud”, señaló.

Tomás destacó que en su gestión promueve otros espacios de concertación y coordinación, como la implementación del Comité Intergubernamental de Inversiones en Salud (CRIS) para programar las inversiones en infraestructura y equipamiento; y el fortalecimiento del Consejo Nacional de Salud, ambos permiten lograr acuerdos y políticas con la finalidad de fortalecer la prevención, promoción y atención de salud.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina