Política

Ministerio de la Producción presenta campaña “compra legal, compra original”

23:34 h - Lun, 10 Dic 2018

Ante la proximidad de las fiestas navideñas, el ministerio de la Producción presentó la campaña “Compra legal, compra original”, que busca hacer frente a la informalidad, ilegalidad y competencia desleal, en favor de la industria, mypes, salud y seguridad del consumidor.

El ministro de la Producción, Raúl Pérez- Reyes, señaló que el contrabando, la piratería y la falsificación son actividades ilegales que perjudican a la industria nacional y a la inversión privada, además atentan contra la generación de empleo formal y perjudican a los consumidores, quienes reciben productos con nulos estándares de calidad e insumos de dudosa procedencia.

“Ahora que estamos en época navideña, preocupémonos por mirar que el producto que vamos a regalar, sea un producto legal y original. Finalmente, estamos comprando al Perú, a trabajadores y empresarios nacionales que pagan sus impuestos”, manifestó Pérez – Reyes.

La campaña “Compra legal, compra original” es promovida por la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería, conformada por 16 entidades representantes del sector público y privado, cuya presidencia está a cargo del Ministerio de la Producción.

Dato:

De acuerdo al Informe de Estimación del Contrabando de la SUNAT, durante el año 2017, el monto de mercancías que ingresó al territorio nacional por dicho delito ascendió a US$ 586 millones, del cual US$ 109 millones correspondieron a impuestos no recaudados.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina