Política

Ministerio de la Producción inaugura primer laboratorio de Biotecnología

Foto: Produce 
20:12 h - Vie, 28 Dic 2018

Con el fin de darle un mayor impulso a los sectores productivos del país, el Ministerio de la Producción, a través del Instituto Tecnológico de la Producción, inauguró su primer laboratorio de Biotecnología en el distrito de Ventanilla, proyecto que demandó una inversión de más de S/ 10 millones.

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes Espejo, sostuvo que este laboratorio permitirá al Instituto Tecnológico de la Producción mejorar la investigación, desarrollo e innovación en los sectores pesca, acuicultura y agroindustria, principalmente.

Gracias a este laboratorio se podrán identificar genes y especies de la biodiversidad peruana que contribuyan a desarrollar nuevos productos y a mejorar procesos industriales. Ello, dijo, se realizará mediante la ampliación genética, para lo cual se cuenta con equipos de última generación como un analizador genético automatizado.

Pérez-Reyes agregó que se articulará con las instituciones asociadas al Instituto Tecnológico de la Producción para desarrollar tecnologías de manera conjunta para contribuir con la innovación tecnológica de las diversas cadenas productivas.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina