Política

Ministerio de la Producción fortalece lucha contra la pesca ilegal

Foto: Produce 
20:25 h - Vie, 21 Dic 2018

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) y el Ministerio de Defensa, a través de la Marina de Guerra del Perú, suscribieron tres convenios específicos que permitirán potenciar la supervisión, vigilancia y control de las embarcaciones pesqueras nacionales e internacionales y ayudarán a enfrentar la pesca ilegal.

El evento, llevado a cabo en el Desembarcadero Pesquero Artesanal, en Chorrillos, contó con la participación de los titulares de ambas carteras, Raúl Pérez-Reyes y José Huertas Torres; así como del Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Raúl Cerdán, y el Director General de Supervisión, Fiscalización y Sanción de PRODUCE, José Romero Glenny.

El ministro Pérez-Reyes indicó que gracias a los convenios el ministerio destinará más de S/4 millones para implementar una estación de vigilancia electrónica en Tumbes, adquirirán tres sistemas de aeronaves no tripuladas en el norte del país y optimizar un sistema de conectividad territorial de la Autoridad Marítima Nacional y su enlace al Ministerio de la Producción.

Asimismo, se anunció la entrega de cuatro patrulleras donadas por el Gobierno de China al Perú para la vigilancia del mar. Se informó que las mismas serán distribuidas de la siguiente forma: dos de ellas entre Puerto Pizarro y Caleta La Cruz en Tumbes, una entre la bahía de Pucusana y San Andrés (Pisco) y la última en la bahía del Callao.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina