Política

Ministerio de la Producción dispuso acciones por denuncia contra Roberto Vieira

Foto: Difusión. 
12:20 h - Mar, 19 Mar 2019

El Ministerio de la Producción informó que dispuso una serie de medidas administrativas a raíz de la denuncia periodística que involucra al congresista Roberto Vieira en el pedido de dinero a cambio de levantar una sanción pesquera a un empresario.

Este es el comunicado del Ministerio de la Producción: 

Respecto a la denuncia periodística difundida el día domingo 17 de marzo, el Ministerio de la Producción hace de conocimiento a la ciudadanía que se han adoptado las siguientes acciones:

•             Evaluación del expediente administrativo para verificar la legalidad de los actos administrativos emitidos; así como la procedencia de las opiniones y/o informes por las unidades orgánicas a cargo de la tramitación del expediente.

•             Deslinde de responsabilidades por parte de los servidores y/o funcionarios que participaron de la tramitación, de haber lugar. 

•             Traslado del personal que tuvo conocimiento del expediente, en tanto se culminen con las investigaciones, a efecto de garantizar la transparencia del mismo.

•             Remisión de un informe a la Procuraduría Pública del sector a efecto que, previa evaluación, se inicien las acciones legales que correspondan.

•             Asimismo, el ingreso de visitas contará con la previa autorización del Despacho Viceministerial respectivo y/o de la Secretaría General.

•             Actualización permanente la relación de visitas recibidas por los funcionarios del ministerio en el Portal de Transparencia Estándar de la entidad.

•             Implementación de una oficina equipada con un sistema de grabación para la atención de visitas, garantizando el accionar transparente de la gestión.

/MR/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina