Política

Ministerio del Interior: Se incrementará contingente policial en Arequipa

A fin de preservar el orden frente a las protestas por el proyecto minero Tía María.
13:38 h - Sáb, 2 Mayo 2015

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informo  que se incrementará la cantidad de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la provincia arequipeña de Islay, y alrededores, a fin de preservar el orden frente a las protestas por el proyecto minero Tía María.

Explicó que en esa zona del país se han registrado grupos de personas que están atacando a los pobladores opositores a las medidas de protesta y otras personas que se mantienen al margen de dichas iniciativas.  

"Hemos visto que han agredido a bomberos, vecinos y otras personas que no están de acuerdo con la protesta. La cosa está muy clara, tenemos que restablecer el orden en esa ciudad, y el imperio de la ley debe  prevalecer”, dijo.

Remarcó que el pedido de un grupo de congresistas arequipeños, de declarar en emergencia esa zona del país, se mantiene en evaluación.  

Dijo que el Gobierno jamás va a criminalizar las protestas, pero cuando se atenta contra “la misma población que no está de acuerdo con los manifestantes”, resulta necesario reafirmar el principio de autoridad y el imperio de la ley.

//HKQ//

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina