Política

Ministerio de Educación y Unesco inician programa Horizonte para zonas rurales

Foto: Minedu
21:30 h - Sáb, 8 Dic 2018

Ocho mil estudiantes de entre 12 y 19 años de 62 colegios secundarios de zonas rurales de Amazonas, Cusco, Ayacucho y Piura se beneficiarán en los próximos cuatro años con el programa Horizonte que desarrollarán la Unesco y el Ministerio de Educación (Minedu) en alianza con los gobiernos regionales y locales.

“Horizonte busca que los jóvenes del ámbito rural encuentren su proyecto de vida identificados con su comunidad y que los colegios secundarios los preparen y capaciten para llevarlo adelante”, dijo el ministro de Educación, Daniel Alfaro, en la ceremonia de presentación del programa.  

Alfaro explicó que el programa Horizonte tiene como base los enfoques de desarrollo humano integral, interculturalidad, género y desarrollo territorial rural y ofrecerá a los estudiantes al culminar sus estudios una doble certificación secundaria y técnico-productiva.

“En el Minedu estamos comprometidos con el desarrollo integral de toda persona y por eso estamos trabajando para brindar un servicio educativo de calidad con pertinencia cultural y lingüística para que en las zonas rurales nadie se quede en el camino”, afirmó.

Alfaro señaló que el Minedu está tratando de replicar experiencias internacionales pero adaptándolas a la realidad local con la idea de extender este programa a otras regiones del país.

/ES/NDP/

En la ceremonia, realizada en el Museo de la Nación, también participaron la representante de Unesco en el Perú, Magaly Robalino, la viceministra de Cultura, Elena Burga, y estudiantes de las regiones en las que se implementará el programa. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina