Política

MININTER convocará a gerentes de Servir para funciones administrativas en la PNP

El objetivo es mejorar la gestión de los procesos administrativos más importantes del ministerio.
13:04 h - Vie, 20 Feb 2015

El Ministerio del Interior (MININTER) convocará a gerentes de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) para encargarles las funciones logísticas y administrativas más importantes de la Policía Nacional, anunció el titular del pliego, José Luis Pérez Guadalupe.

Según dijo, el objetivo es mejorar la gestión de los procesos administrativos más importantes del ministerio, como todo lo relacionado a contratos y licitaciones, entre otros.

Indicó que esa experiencia ha tenido éxito en el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), entidad que convocó a 25 gerentes de servir en los últimos meses.

La experiencia que hemos tenido es que Servir selecciona muy bien a los gerentes, los forma muy  bien, a la institución que los pide se les da una terna, se les evalúa y se coloca al mejor; es una experiencia fabulosa que hay que instaurar”, comentó.

Añadió que esta medida permitirá que más policías “se dediquen a lo suyo”, es decir, combatir a la delincuencia.

El flamante ministro, quien reemplazó en el cargo a Daniel Urresti, comentó que la convocatoria de gerentes de Servir se había realizado anteriormente en el Ministerio del Interior, no tuvo mayor continuidad debido a la resistencia encontrada en aquellos sectores “resistentes al cambio”.

“En el fondo es una resistencia a que te cambien; el tema es me quitan mi cuota de poder, mi cuota de licitación; me quitan mi comisión en última instancia”, explicó.

Al reiterar que espera solucionar este problema, Pérez Guadalupe subrayó que los grandes cambios en las instituciones generalmente son impulsados por personas ajenas a la entidad.

En ese marco, indicó que ya está armando un equipo con el cual pueda trabajar y realizar las medidas consideradas necesarias para cumplir los objetivos de su gestión.

“Ya hemos tomado algunas decisiones, algunos cambios, estamos viendo qué necesitamos y luego veremos las personas”, concluyó.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina