Política

MINEDU: reunión con maestros se retoma a las 17:00 horas

17:54 h - Lun, 21 Ago 2017

La reunión entre representantes del Ministerio de Educación (MINEDU) y docentes, con miras a encontrar una solución definitiva a la huelga indefinida de maestros, se suspendió y decidió que esta se retome a las 17:00 horas.


Como se informó hoy temprano, el encuentro inició hoy a las 07:18 horas en la sede de dicho portafolio en el distrito de San Borja, hasta donde llegaron congresistas de la República como Jorge del Castillo y Edmundo del Águila, quienes cumplen el papel de mediadores.

Voceros de este portafolio indicaron que, pese a que se había acordado empezar el encuentro a las 06:00 horas, la reunión tuvo que iniciarse con los apenas cuatro dirigentes que estaban en ese momento.

Las reuniones en la sede del MINEDU comenzaron el último viernes a las 16:00 horas y se prolongaron por varias horas, incluso hasta la madrugada, durante el sábado y el domingo.

Tanto del Castillo como del Águila señalaron que cuando parecía que ya iba a encontrarse una solución final a la huelga, los dirigentes de los profesores persistían en su posición de que nadie sea retirado de la carrera magisterial pese a desaprobar tres veces la evaluación docente.

Del Castillo indicó que hay un preacuerdo del acta para levantar la huelga y que prácticamente el 90 % de todos los puntos están acordados, salvo el tema de la evaluación docente.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina