Política

Minedu participa en Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico en México

Foto: Minedu 
22:57 h - Mié, 19 Jun 2019

En el marco del IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, que se desarrolla en la Ciudad de México, la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, señaló que el gobierno peruano impulsa la formación dual como una estrategia de articulación entre la oferta formativa y la demanda laboral.

Durante su participación en el evento, que se inauguró hoy y que se prolongará hasta mañana, Andrade compartió con autoridades de Chile, Colombia y del país anfitrión estrategias para fortalecer y revalorar los modelos de formación dual como una forma de combatir el desempleo juvenil, generar sinergias con el sector privado e incorporar lecciones aprendidas en los países que integran dicha alianza.

Al intervenir en el panel “Aprendo trabajando: formación dual y educación técnica”, informó que en el Perú se viene implementando una reforma de la educación superior tecnológica que busca mejorar la calidad y pertinencia de la oferta formativa a través de mecanismos como el licenciamiento institucional, la implementación de la carrera pública para sus docentes y la promoción de la formación dual.

En este contexto, destacó la implementación de la formación dual como modelo de aprendizaje centrado principalmente en la ejecución de actividades laborales en una o más empresas y complementada con el proceso formativo en una entidad educativa. Asimismo, señaló que el rol de sector empresarial es fundamental en el proceso de aprendizaje y enseñanza respondiendo a las necesidades que este tiene para su desarrollo.

/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina