Política

Minedu instala grupo de trabajo multisectorial para el buen inicio del año escolar 2020

Foto:Difusión
21:54 h - Lun, 2 Sep 2019

Por primera vez, y con seis meses de anticipación, el Ministerio de Educación (Minedu) instaló hoy el grupo de trabajo multisectorial que se encargará de monitorear y asegurar las condiciones básicas que garanticen el Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) 2020 y un adecuado servicio educativo.

Con este propósito, los representantes de las instituciones convocadas suscribieron un acta de expresión de buena voluntad para, desde sus respectivas competencias, garantizar que las condiciones básicas se mantengan durante todo el año 2020 y se cumplan plenamente.

Además de la ministra de Educación, Flor Pablo, el documento fue suscrito por las ministras de Salud, Zulema Tomás; Transportes y Comunicaciones, María Jara; Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, y por los titulares de Defensa, Jorge Moscoso, e Interior, Carlos Morán, así como por el contralor general de la República, Nelson Shack.

En la ceremonia de instalación, la ministra Pablo señaló que al inicio de un año escolar algunas veces se presentan situaciones inadecuadas y que la intención de este grupo de trabajo, que por primera vez se instala, es atender los desafíos que nos plantea un territorio tan complejo y diverso para ofrecer un mejor servicio educativo a más de 7 millones de estudiantes de Educación Básica. “Y esta tarea nos tiene que convocar a todos”, anotó.

Explicó que entre las condiciones básicas que evaluará el grupo de trabajo, se encuentran la oportuna contratación de docentes y directivos, la distribución de materiales en cada uno de los colegios, la matrícula y el mantenimiento, es decir, si la institución educativa tiene aulas suficientes, cuenta con mobiliario e infraestructura en buenas condiciones. Todo esto formará parte de los compromisos de gestión de cada región del país.

Dijo que desde el Minedu y las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada (IGED) se hará el monitoreo de los procesos priorizados mediante tableros de control, operativos en el primer día de clases y el seguimiento de la llegada de las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) a las instituciones educativas.

/PE/


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